Que es Subsecretaria de Investigacion del Delito Complejo y Organizado

Megaoperativo en la ciudad más poblada de Santa Fe: 36 capturados y una cantidad importantísima de autopartes incautadas

El material secuestrado se estima que llegan a unos $120. 000. 000

Se trata del accionar más importante de la historia en esta provincia. Tras una extensa investigación, se desarticuló una estructura criminal que tenía desarmaderos con autopartes ilegales. Un logro de la Dirección Nacional de Investigaciones, en una tarea común con la PFA, que derivó a el secuestro de más de 3 millones de autopartes y el apresamiento de 36 personas.

Seguridad de la Subsecretaria de Investigacion del Delito Complejo y Organizado

El juzgado interviniente indicó, asimismo, el secuestro de dos armas de fuego, un par de computadoras, elementos de comunicación y 20 vehículos, unos de un importante valor monetario y en proceso de desguace.

Como conclusión de estas requisas realizadas en la localidad Rosarina se calculan una importante valuación de la más importante realizada hasta el momento: se decomisaron 3. 373. 200 autopartes ilegales valoradas en 120.000.000 pesos. También, 36 personas resultaron capturados y ocho lugares fueron allanados.

Según trascendió funcionarios de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes, que depende de la Dirección Nacional de Investigaciones que encabeza Rodrigo Bonini, y el área de Sustracción de Automotores de la Policía Federal, organismo que encabeza Néstor Roncaglia, realizaron una importante investigación que tenía registros fotográficos, material en video, entrecruzamiento de datos y vigilancias estáticas y reforzadas. Asimismo, para lograr más información de los predios utilizados por esta organización, se utilizaron helicópteros del Departamento Escuadrón Aéreo de la Policía.

Como objetivo de estas acciones de inteligencia criminal se recopiló la competente información para lograr que el Juzgado Penal de 1° instancia del distrito N° 2 de Rosario, a cargo del Dr. Juan Donolla, autorizará 16 allanamientos que se efectuaron por los integrantes de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.

“Asimismo tenemos el deber de realizar políticas importantes de lucha contra los desarmaderos en todo el país. Detrás de la venta ilegal de autopartes traen detrás en muchas oportunidades hechos verdaderamente importantes que generan inmensa preocupación a la población”, comentó Patricia Bullrich, quien instruyó políticas puntuales a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.


Otros temas que te pueden interesar
Mayor control de autopartes Patricio Furlong y Burzaco

Personal de la Agencia Gubernamental de Control llevaron adelante un significativo rastrillaje al azar de desarmaderos de la Capital Federal.
El local situado en Hubac al 5700, Villa Lugano fue cerrado ya que se constató que en el lugar tenía una plancheta de habilitación apócrifa, además de una gran cantidad de autopartes sin sticker del Registro Único de Desarmaderos de Automotores y Actividades Conexas (RUDAC), lo que deja entre ver que provienen de un desarmadero no inscripto por lo que puede significar autopartes manchadas con sangre como se las suele llamar.
Ver más

Dejá un comentario